Ciudades

Buen comportamiento del desempleo en Pereira durante el 2018

El Dane reveló la cifra total en el país en materia de desocupación donde Pereira es la ciudad del Eje Cafetero con menor cifra.

Buen comportamiento del desempleo en Pereira durante el 2018

Buen comportamiento del desempleo en Pereira durante el 2018(Oficial Caracol Radio)

Pereira

El desempleo durante el 2018 en Pereira tuvo un buen comportamiento, los índices se mantuvieron con relación a la vigencia anterior y la capital de Risaralda sigue ocupando los últimos puestos en el país con una tasa por debajo de la media nacional.

Según el último boletín técnico del Dane, la capital de Risaralda reportó un desempleo del 9.1% en el consolidado total del 2018, quedando por debajo de la tasa nacional que fue del 9.7%. En diciembre la cifra no varía mucho y aunque se presenta un leve incremento, la desocupación fue 8.5% dejando a Pereira en el puesto 20 a nivel país.

Para Gustavo Ospina catedrático de la universidad libre y la universidad autónoma, esta cifra en su mayoría se debe al proceso de informalidad que actualmente tiene la ciudad superando el 49.9% y de la población inactiva.

En cuanto al índice de ciudades con mayor desempleo en el consolidado total del año pasado, Quibdó es la ciudad con una mayor desocupación, registrando una tasa del 17.8%, seguido de Cúcuta con el 16.3 y Armenia con el 15.6%.

Entre tanto la ciudad con menor desempleo en Colombia durante el año anterior fue Santa Martha con un índice del 8.4%.

En Pereira actualmente hay cerca de 29 mil personas sin empleo y cerca de 313 mil ciudadanos ocupados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad