Ciencia y medio ambiente

Sequía

Senadora Rubi Chagüi anuncia acciones para el gremio de algodoneros

La falta de recursos encabeza la lista de peticiones de este sector en cuanto a lo que hoy requieren para no seguir trabajando a pérdidas.

Senadora Rubi Chagüi anuncia acciones para el gremio de algodoneros

Senadora Rubi Chagüi anuncia acciones para el gremio de algodoneros(Caracol Radio)

Colombia

Los algodoneros y maiceros en Córdoba aseguran que los estragos de la sequía este año han sido más fuertes que en períodos anteriores y que esto ha causado que las cosechas estén retrasadas. Un segundo factor que han puesto sobre la mesa tiene que ver con el desfinanciamiento que manejan en la actualidad para fortalecer sus insumos y tener mejores producidos.

En distintos escenarios el sector agro en general ha especificado que los préstamos a las entidades bancarias para sacar a flote sus cultivos, fracasaron debido a que factores climáticos echaron a perder lo que se esperaba como producido.

Lea también:  Empresa de acueducto en Montería garantiza servicio durante época seca

Recientemente fue la Senadora del partido Centro Democrático, Rubi Chagüi quien explicó el seguro a la cosecha es lo que más preocupa a estos cultivadores y que frente a este punto se iniciaron gestiones con el Ministerio de Agricultura para que reciban al sector algodonero y atender los requerimientos del mismo.

Lea también: En parqueadero operaba laboratorio para falsificar medicamentos

La senadora planteó que la iniciativa de agricultura por contrato que se lidera desde el gobierno nacional podría ser una gran iniciativa para los pequeños y medianos agricultores a la hora de ir direccionados a tener inversiones rentables. Saber desde el precio a manejar su cosecha y el mercado a quien estará dirigido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad