Cultura

Acueductos

Empresa de acueducto en Montería garantiza servicio durante época seca

Las especificaciones de la compañía de agua potable se hacen toda vez que los niveles río Sinú hayan bajado.

Empresa de acueducto en Montería garantiza servicio durante época seca

Empresa de acueducto en Montería garantiza servicio durante época seca(Colprensa)

Colombia

En lo referente a bajos niveles del río, que es la fuente de abastecimiento del sistema de acueducto de la ciudad, la compañía indicó que desde hace cinco años se viene trabajando arduamente para hacerle frente a este fenómeno que se presenta en cada temporada seca y cada vez con mayor intensidad. Es por eso que la empresa ha desarrollado un sin número de acciones que han permitido garantizar la prestación del servicio a la comunidad sin mayores contratiempos.

 Lea también:  En parqueadero operaba laboratorio para falsificar medicamentos

 Para el caso de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita, la cual abastece al 75% de la ciudad, se tiene como plan de contingencia la instalación de equipos de bombeo en el río, el dragado a las bocatomas y otras acciones complementarias que permiten normalizar la operación de la Planta aún en situaciones en donde se dificulta su operación. Las demás cinco Plantas de Tratamiento restantes que tiene el sistema de acueducto de la ciudad, no presentan ningún inconveniente en su operación ante la disminución de los niveles del río.

Lea también: Docentes reclaman nombramientos en Córdoba

Finalmente Veolia invitó a todos los monterianos a hacer uso racional del agua potable en sus acciones cotidianas, evitando mantener las llaves abiertas del agua mientras se cepillan los dientes o cuando enjuagan los platos y abstenerse de lavar fachadas y vehículos, regar jardines y zonas verdes, así como el llenado de piscinas y otras actividades que impliquen el uso excesivo del agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad