Movilidad

A $2.100 el pasaje en el Mío, a partir de este primero de febrero

Metrocali espera que para finales de 2019 se superen los mil buses circulando.

A $2.100 el pasaje en el Mío, a partir de este primero de febrero

A $2.100 el pasaje en el Mío, a partir de este primero de febrero / Foto Metrocali

Cali

Desde hoy viernes primero de febrero, el pasaje del MIO quedará en dos mil cien pesos, lo que significa un ajuste de cien pesos.

La decisión de reajustar la tarifa en el MIO se toma luego de actualizar los estudios técnicos que tienen en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, IPC, el Índice de Precios al Productor, IPP, y la inflación, entre otros factores.

Con esta medida Metro Cali cumple su obligación contractual de la concesión de transporte que estipula ajustar el valor del pasaje cada año para cubrir el incremento que sufren los costos fijos, los variables y los de capital de la operación sistema.

“Sé que para la gente es difícil comprender las razones por las que cada año se ajusta el valor del pasaje, especialmente cuando el servicio que presta el MIO no es todavía el que todos deseamos, pero este año ese esfuerzo de cien pesos se verá recompensado con más buses, pues en el segundo trimestre de este año estaremos operando con 800 vehículos, algo que nunca ha ocurrido en los diez años de funcionamiento que cumple el Masivo; y para finales de 2019 superaremos los mil buses circulando. Eso nos permitirá ofrecer mejores frecuencias, disminuir los tiempos de espera en las troncales y ser más cumplidos con nuestros usuarios”, concluyó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

Cabe anotar, que el valor del pasaje del MIO sigue siendo el más bajo entre los siete sistemas de transporte masivo del país, junto con el sistema de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad