Ciudades

AMBIENTE

Inició mesa técnica del Carrasco

Por decisión del Juez 15 los mandatarios que depositan basuras en El Carrasco deben proponer donde se construirá el remplazo del relleno sanitario.

Inició mesa técnica del Carrasco

Inició mesa técnica del Carrasco / CARACOL RADIO

Bucaramanga

Tal y como lo pidió el Juez 15 administrativo se instaló la mesa técnica que buscará dar opciones del lugar en donde se construiría el relleno sanitario regional que remplazará El Carrasco.

Dicha mesa no cuenta con la presencia de los alcaldes sino de técnicos delegados que tienen más apropiamiento del tema quienes se encargarán de buscar el sitio adecuado.

Queda de lleno descartada la posibilidad de que en Floridablanca se puede construir este relleno sanitario por su ubicación y poca extensión en la zona rural.

Héctor Mantilla alcalde del municipio dijo que se están mirando opciones no solo en el Área Metropolitana sino también municipios allegados.

"Girón y Piedecuesta tendrían esas posibilidades pero también hemos mirado más allá, municipios cercanos como Lebrija, Rionegro y El Playón, pero hay que hacer un estudio ambiental y social en donde se impacte menos a las comunidades", dijo Mantilla.

En estos municipios la tarifa del aseo no aumentaría a los usuarios ya que no cuentan con una distancia superior a los 30 kilómetros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad