Cobran parqueaderos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot

Según algunos deportistas, esta decisión puede desestimular el uso de los escenarios públicos del deporte

Una sensible molestia ha causado entre deportistas y comerciantes de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot la nueva medida de la Secretaría de Movilidad de Medellín, que pretende regular el parqueo mediante la demarcación de parquímetros y el respectivo cobro a los usuarios de esos estacionamientos.

Algunos deportistas dijeron a Caracol Radio, esta decisión puede desestimular el uso de los escenarios públicos que se encuentran en ese complejo y el retiro hacia otros lugares de la ciudad.-

Estas zonas que ya están señalizadas para el estacionamiento cerca los diversos escenarios deportivos tienen un costo por hora de $1.600 para motos y $3.300 para carros.

“Me parece un abuso porque varios deportistas venimos acá todos los días, yo me puse a hacer cuentas y son casi 80 mil pesos mensuales, más la mensualidad que uno paga y encima nos cobran el parqueadero", manifestó Camila Restrepo a través de Caracol Radio.

La Secretaría de Movilidad de Medellín explicó que las zonas de estacionamiento pretenden desestimular el uso del vehículo particular, y detalló que cerca de la unidad deportiva hay dos estaciones del metro y múltiples opciones de transporte público. Además se analiza con las ligas deportivas la posibilidad de algunos beneficios para quienes frecuentan los escenarios entre 2 y 3 horas. 

"A los deportistas de alto rendimiento que deben ir a entrenar dos y tres horas, y que las ligas así lo acrediten, tendrán un tratamiento especial, serán sujetos de un estudio de unas verificaciones para que puedan tener unas características de beneficio para que el deporte siga siendo una bandera para esta administración" indicó el Secretario de Movilidad, Humberto Iglesias. 

No pagar de forma anticipada el costo del parquímetro genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo con cepo o grúa.

Cargando