Ciudades

Parque Hacienda Nápoles retiró la avioneta de su portería

La decisión busca eliminar todo vestigio e imagen del narcotráfico en ese centro turístico.

Con el objetivo de retirar todos elementos que pertenecieron a Pablo Escobar Gaviria, los directivos del Parque Temático Hacienda Nápoles procedieron al desmonte de la avioneta que estaba en la entrada del lugar en el corregimiento Doradal, del municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.

La aeronave había sido instalada por el propio Pablo Escobar en  1976, como un símbolo y recuerdo del primer cargamento de drogas que logró llevar a los Estados Unidos, y desde entonces se había convertido en un referente para turistas de todo el mundo en busca de una fotografía.

Óscar Jairo Orozco, director del parque temático, explicó a Caracol Radio que la decisión se adoptó al concluir que la avioneta ya no respondía al contenido del Parque Hacienda que es completamente recreativo y familiar.

“Agotó su tiempo dentro del parque; el parque mismo ya no tiene relacióncon sus antiguos dueños, queremos ser recordados como parque de entretenimiento y las propuestas de integración familiar, por eso quisimos desmontar ese símbolo”, explicó el señor Orozco.

En el lugar donde estaba la avioneta se instalará una escultura de Vanessa, la primera hipopótamo que llegó al Parque, mientras que el aparato aéreo será llevado a la zona del Safari.

“Quedará en el parque pero en el Safari Africano, ahí va a estar con otro significado, es decir se verá como en los safaris reales y la utilización que le hacen con la connotación asociada a los que son las avionetas dentro de los safaris africanos”, añadió el señor Óscar.

En el Parque permanecerá siempre el museo de memoria, un lugar en donde se hace un homenaje y se recuerdan a las cientos de víctimas de Pablo Escobar, es donde se cuentan las tragedias que vivió Colombia por la guerra del cartel de Medellín para que no se vuelvan a repetir.

También se mantendrá el Museo de la cultura africana y otros escenarios de turismo, entretenimiento y recreación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad