Ciencia y medio ambiente

Fauna

Recuperan a una tigrilla de 20 días de nacida

Gracias a la información de la comunidad se logró el rescate de esta especie en vía de extinción.

Recuperan a una tigrilla de 20 días de nacida

Recuperan a una tigrilla de 20 días de nacida / Cortesía: JJ Bonilla

Caldas

Zafira, una tigrilla hembra de 20 días de nacida, fue encontrada en cercanías de la vereda Kilómetro 41, tras recibir información de una mujer del sector de la Pintada que encuentra al animal en medio de la maleza, posteriormente lo entrega a dos veterinarios quienes improvisaron una incubadora y lo atendieron estabilizándolo con medicamentos.

Luego de atender al felino, comunicaron el hecho a la Policía, quienes a través del grupo de carabineros y con el acompañamiento de Corpocaldas, se encargaron de darle un hogar sustituto para preparar el regreso a su hábitat natural.

Explica Óscar Ospina Herrera, profesional en fauna silvestre de Corpocaldas que “los felinos son animales predadores y son claves para la conservación del equilibrio del ecosistema, ya que controlan las poblaciones de otras especies y no permiten que estas se conviertan en plagas.”

La tigrilla Zafira, ya levanta su cabeza, maúlla y camina mostrando que va a fortalecerse para regresar a su hábitat. La Policía agradece la confianza de la comunidad y pide que continúen informando la aparición de estos animales para preservar la fauna del departamento.

“Es un llamado a que sigamos en este camino de la protección a estos animalitos, no cazarlos y protegerlos” dice el Teniente Coronel, José Arturo Sánchez Valderrama, Comandante operativo Policía Metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad