Justicia

Abastecimiento agua

Procuraduría solicitó informe a EPA por emergencia en Armenia sin agua

El ministerio público busca determinar si hubo planes de contingencia por esta emergencia

Armenia estuvo más de 40 horas sin servicio de agua

Armenia estuvo más de 40 horas sin servicio de agua / Jhon Hernández

Quindío

La Procuraduría General de la Nación solicitó a Empresas Públicas de Armenia información sobre los planes de contingencia ante la falta de agua en esa ciudad por más de 40 horas.

El ministerio público requirió al gerente de las Empresas Públicas de Armenia, Gonzalo García Rivera, un informe pormenorizado sobre la presunta turbiedad en el agua, que generó la suspensión de este servicio público vital a partir del 28 de enero.

Según el comunicado, la procuraduría indica que ante la afectación que se podría producir a la comunidad, exigieron indicar los planes de contingencia que se tienen previstos, toda vez que es el segundo evento que se presenta dentro de los cuatro últimos meses.

La acción preventiva permitirá realizar visitas técnicas al sitio de interés, con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, en busca de verificar los posibles hechos que han alterado la calidad del agua potable y, de ser necesario, tomar las medidas pertinentes para dar solución definitiva a esta calamidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad