Justicia

Manifestaciones

En Tunja, Duitama y Sogamoso marcharán por la renuncia del fiscal Martínez

Con velas y linternas, ciudadanos convocaron un plantón frente a las instalaciones de la fiscalía de cada ciudad.

Nestor Humberto

Nestor Humberto (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Este 29 de enero, las movilizaciones serán protagonistas frente a las sedes de la fiscalía en las principales ciudades de Boyacá: Tunja, Duitama y Sogamoso. A las 6 de la tarde los ciudadanos se reunirán con cirios y linternas en lo que han denominado una vigilia fiscal, movilización que tiene como objetivo mostrar rechazo a Néstor Humberto Martínez y al grupo AVAL.

Maryorie Ortíz, una de las promotoras de la protesta, aseguró en Caracol Radio que “no queremos una figura como la de Néstor Humberto Martínez a la cabeza del ente acusador: él ha sido el cancerbero ha cuidado de los corruptos, ya están claros sus vínculos con el grupo aval y su conocimiento con toda la podredumbre que estaba ocurriendo en el escándalo de Odebrecht, y aun así él nos irrespeta como ciudadanos, como poniéndonos en un nivel de que nosotros debemos permitir un corrupto y un delincuente en el poder, entonces le damos un no rotundo y claro a ese tipo de funcionarios, que no deben estar en esos cargos”.

Mencionó que el Fiscal Martínez, cuestionado por el escándalo de Odebrecht, debe enviar un mensaje de transparencia al país, apartándose de su cargo, mientras se aclara si está involucrado o no, en hechos de corrupción.

Mientras tanto, en redes sociales, se ha vuelto tendencia un numeral relacionado con la renuncia del Fiscal General de la Nación. En las últimas horas #29EVamosPorElFiscal ha estado escalando en el ranking de las tendencias nacionales, con la promoción de figuras públicas que apoyan una marcha por la renuncia del funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad