Ciudades

SALUD

Preocupantes cifras de diabetes e hipertensión en Risaralda

Elevado consumo de azúcar o sal y el alto sedentarismo, aumentan el padecimiento de estas enfermedades. En Risaralda se toman medidas preventivas.

Preocupantes cifras de diabetes e hipertensión en Risaralda

Preocupantes cifras de diabetes e hipertensión en Risaralda(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Y es que la situación es tan preocupante, que en Colombia 4.5 millones de personas padecen de Diabetes, lo que repercute de manera directa en problemas de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, pues fallecen alrededor de 170 personas por cada 100 mil habitantes, esto sin contar el problema de obesidad.

La Asociación de hospitales de Risaralda y Ministerio de Salud presentan avances en prevención de hipertensión y diabetes, cuatro municipios del departamento hacen parte del proyecto piloto denominado “Conoce tu peso, conoce tu riesgo” y “Corazones globales” con los que se busca detectar dificultades en pacientes con estas enfermedades y hacer detección temprana y prevención frente a las personas que tienen el riesgo de sufrirlas.

"Risaralda al igual que el resto del país, reporta altos indices de morbimortalidad como consecuencia de estas enfermedades, por tal razón tomamos la decisión de crear cuatro centros de entrenamiento a los que invitamos a más hospitales públicos para que ingresen ea estas campañas preventivas. Estamos captando tempranamente a ese hipertenso que nos estaba llegando con un diagnostico severo y prevenir la enfermedad", agregó Olga Lucía Zuluaga, directora de la asociación de hospitales del departamento.

Piden igualmente a las entidades prestadoras del servicio, tengan especial atención con la población estudiantil y los jóvenes con sobrepeso y obesidad, que desde ya presentan un alto riesgo para su salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad