Cultura

Patrimonio histórico

Récord de jóvenes inscritos en la Escuela Taller Cartagena de Indias

Los seleccionados deberán presentarse a las entrevistas personales que se realizarán entre el 4 y 5 de febrero de 2019

Récord de jóvenes inscritos en la Escuela Taller Cartagena de Indias

Récord de jóvenes inscritos en la Escuela Taller Cartagena de Indias(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un total de 1.314 jóvenes se inscribieron para participar en el proceso de selección de los aprendices que se formarán en el 2019 en los cursos técnicos, relacionados con la conservación del patrimonio cultural, ofrecidos por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía Mayor de esta capital.

Entre el 29 y 30 de enero de 2019, los jóvenes inscritos realizarán un examen de admisión y el 1 de febrero se publicarán los seleccionados en la sede de la ETCAR en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero #29-64, y en las cuentas de redes sociales de la ETCAR (Facebook e Instagram).

Los seleccionados deberán presentarse a las entrevistas personales que se realizarán entre el 4 y 5 de febrero de 2019. El listado definitivo de los nuevos aprendices se publicará el 7 de febrero de 2019.

En total se seleccionarán 270 jóvenes, entre 18 y 28 años, de estratos uno y dos, para formarse en Cartagena en los cursos técnicos en Albañilería, Carpintería, Soldadura, Electricidad, Cocina y Jardinería.

Los jóvenes seleccionados recibirán una beca de formación para cursar sus estudios, uniformes, apoyo nutricional, elementos de seguridad necesarios para la práctica de cada uno de los talleres y los materiales de práctica; además, serán asegurados con una póliza de accidentes y afiliados a una Administradora de Riesgos Laborales (ARL).

En el corregimiento insular de Bocachica las inscripciones continúan abiertas, hasta el viernes 1 de febrero de 2019, para los cursos complementarios en Carpintería de Ribera, Cocina y Albañilería. Los jóvenes interesados (entre 18 y 28 años) pueden reclamar los formatos de inscripción en el Fuerte de San Fernando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad