Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Judicial

Sí hubo irregularidades de guardias en la cárcel: director de El Bosque

El secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, aseguró que no hubo privilegios para el exrector Ramsés Vargas Lamadrid

Aunque el secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, aseguró que en ningún momento se registraron preferencias al interior de la Cárcel Distrital El Bosque, al ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid y a ningún otro recluso, el director de ese centro de reclusión, José Gordillo, indicó en diálogo con Caracol Radio, que sí se han registrado irregularidades.

"En las cárceles administradas por el Distrito de Barranquilla no hay ningún trato preferencial para ninguno de los internos. Todas las celdas son idénticas, no hay ninguna que tenga aire acondicionado, no tienen televisores. Cada uno de los internos están recluidos en las mismas condiciones como los demás", aseguró Fajardo.

Agregó el funcionario que los entes de control verifican semanalmente las condiciones de las cárceles como la Defensoría del Pueblo, Contraloría, Procuraduría. "Ellos nos vigilan y somos susceptibles de investigaciones disciplinarias".

Fajardo pidió a la opinión pública "tener la total tranquilidad que no ha habido trato preferencial y que "los cambios de guardia y movimiento de personal son totalmente normales".

A su turno, el director de la Cárcel Distrital El Bosque, José Gordillo, señaló que sí se registraron cambios en el personal por "actividades irregulares".

Indicó Gordillo que los guardias permitían visitas en horarios no establecidos entre familiares, abogados y funcionarios públicos a reclusos, así como el ingreso de elementos tecnológicos no autorizados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir