Ciencia y medio ambiente

Fenómeno El Niño

Bajos niveles del Magdalena empieza a afectar a acueductos en el Atlántico

La empres Triple A de Barranquilla activó plan de contingencia

Bajos niveles del Magdalena empieza a afectar a acueductos en el Atlántico

Bajos niveles del Magdalena empieza a afectar a acueductos en el Atlántico(Colprensa / Archivo)

Ante la disminución de los niveles del río Magdalena que ya comienzan a presentarse como efecto del fenómeno del niño, la empresa Triple A de Barranquilla debió reubicar la barcaza a la altura de la planta Sabanagrande para mejorar la captación.

Ramón Hemer, gerente operativo de la empresa que ofrece el servicio de acueducto, aseo y alcantarillado en 15 municipios del Atlántico, señaló que fueron activados los protocolos preventivos para garantizar la continuidad en la distribución del preciado líquido.

Lea también: En riesgo 13 poblaciones del Atlántico por el fenómeno 'El Niño'

"Estamos trabajando las 24 horas en trabajos de dragado y batimetrías, así como mediciones constantes en las profundidades y comportamiento del afluente", señaló Hemer.

Uno de los trabajos especiales que adelanta la compañía se desarrolla en el municipio de Puerto Colombia, en donde se inyecta mayor volumen de agua para evitar la salubridad del preciado líquido ante la entrada del mar al río por la disminución del caudal del afluente.

El vocero de la Triple A, hizo un llamado para que se modere el consumo del agua potable e invitó a denunciar a quienes derrochen o roben el preciado líquido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad