Sequía

Se agudiza la sequía en la Mojana provocada por el Fenómeno del Niño

La comunidad y las autoridades reportan que el rio Cauca ha descendido su caudal a niveles preocupantes y el caño Mojana está seco.

El río Cauca continúa bajando su caudal al punto que en algunos tramos en La Mojana lo pueden pasar sin necesidad de nadar según reportan las comunidades.

Aunque aún es navegable, señalan, si el descenso continúa con el mismo ritmo pronto dejaría de serlo para las embarcaciones más grandes, como remolcadores, planchones y moto canoas.

Otro de las consecuencias de la sequía es que los jarillones o muros de contención están agrietados y se están derrumbando en varios tramos.

En el municipio de Achí, bolívar, hay cinco puntos críticos de acuerdo con el alcalde, Javier Nadjar. “La sequía del rio Cauca están en peligro 12 mil personas si no se hacen las intervenciones en esos puntos críticos por lo que solicitamos al gobierno nacional para que nos apoye” expreso el mandatario.

La situación es parecida en los municipios de San Jacinto del Cauca, Bolívar y Guaranda en Sucre. El caño Mojana, que pasa por Majagual y Sucre, Sucre, ya no es navegable debido a la sequía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir