“Fiscalía no muestra resultados en el Magdalena”: Defensoría del Pueblo

La defensora regional, Nayara Vargas, lanzó fuertes cuestionamientos al rendimiento del órgano judicial.

Luego de un consejo de seguridad desarrollado en la Alcaldía de Santa Marta, la Defensoría Regional del Pueblo emitió un llamado de atención a la Fiscalía por la falta de resultados en la investigación de denuncias que involucran amenazas a líderes, maltrato intrafamiliar, entre otros problemas.

“No está siendo tan ágil la Fiscalía como debería ser, tenemos denuncias que no están reflejando resultados, por ejemplo, el tema de maltrato intrafamiliar está evolucionando y en ese órgano no avanzan las investigaciones, tenemos casos en los que se han presentado hechos punibles y ya habían denuncias de hasta dos años antes pero nunca hubo resultados a tiempo”, aseguró Nayara Vargas, defensora regional del Pueblo.

De acuerdo con la Defensoría, el llamado de atención es también una invitación a la Fiscalía para emprender mesas de trabajo interinstitucionales que permitan identificar las falencias que se pueden estar cometiendo en los procesos y corregirlas.

“Queremos que la Fiscalía nos diga cuántas denuncias tiene de temas como el maltrato o las amenazas para luego revisar que reacción ha tenido en esas investigaciones. Necesitamos que demuestre que los procesos están terminando el algo y para eso hemos propuesto unas mesas de trabajo”, agregó Vargas.

La Defensora Regional del Pueblo afirmó que espera pronta reacción de la Fiscalía para revisar sus líneas investigativas en varios aspectos y si encuentra acervo probatorio sobre errores entonces compulsará copia a la Procuraduría.

Por su parte, Caracol Radio conoció que los sindicatos de trabajadores de la Fiscalía emprendieron asambleas permanentes en 16 seccionales, entre esas está Santa Marta, porque se estaría presentando una sobrecarga de trabajo por falta de personal y la institución estaría a punto de colapsar. Al parecer hay investigadores hasta con 300 casos asignados.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir