Presunta agresión policial dejó varios lesionados en Cartagena

La riña habría iniciado por el cobro de un grupo vallenato que prestó el servicio a turistas vallecaucanos

Un presunto hecho de agresión policial en las playas de Bocagrande en Cartagena, denunciaron varios turistas provenientes de Cali, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas a orillas del mar en compañía de un grupo vallenato que amenizaba el momento.

Cuando llegó la hora de cancelar la parranda, los 15 vallecaucanos en medio de su alto estado de embriaguez quisieron pagar por el grupo musical solo 20 mil pesos, cuando el arreglo económico habría sido por 500 mil. De inmediato se produjo un fuerte altercado con varios uniformados que llegaron a atender el requerimiento, resultando heridas tres personas producto de algunos golpes propinados con los bastones de mando que tenían los policías. De las personas afectadas se conoció la identidad de César Soto, un menor de 15 años.

Los ánimos se calmaron con el pasar de los minutos y tras la intervención de un teniente que llegó para dialogar con los implicados, quienes acto seguido colocaron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cartagena. Por su parte los músicos aprovecharon la romería de gente y abandonaron el lugar sin dejar mayores pistas.

 

 

Cargando