TRIBUTOS

Declaración de industria y comercio, en línea

Un centenar de contribuyentes ya hicieron el trámite a través del portal de la alcaldía de Bucaramanga.

Los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio de Bucaramanga pueden  elaborar la declaración del año gravable 2018 e ir a cualquiera de los bancos autorizados para efectuar el pago, sin tener que acudir a la secretaría de Hacienda del municipio.

"Nuestra plataforma tiene certificado de seguridad: Les garantizamos que todos los trámites que realicen a través de la página web son totalmente seguros”, destacó Sergio Cajías, asesor TIC de la alcaldía.

La alcaldía detalló el procedimiento para hacer la declaración en línea:

Ingrese a www.ucaramanga.gov.co: busque en el menú la opción Trámites y Servicios, y escoja la pestaña de Servicios Tributarios.

Una vez allí, vaya al botón Transacciones en línea ubicado al final de la página; este le desplegará seis opciones. Elija la que dice Declaración de Industria y Comercio/ Retención – Recibo de pago, de inmediato se abrirá una pestaña nueva.

Regístrese en el portal para la elaboración de la declaración tributaria al digitar su número de cédula de ciudadanía/ extranjería o NIT, contestar correctamente dos preguntas de seguridad, e ingresar el mismo correo electrónico registrado en la base de datos de contribuyentes.

Recibirá un mensaje en su correo con el asunto Datos de acceso, Portal Alcaldía de Bucaramanga. Tan pronto abra el enlace que contiene para validar e ingresar a su cuenta, recibirá un nuevo mensaje con los datos de acceso al portal.

Elaboración de la declaración:

Inicie sesión en el portal. Una vez entre a su cuenta, haga clic en los botones Declarar > Nueva declaración > Estoy de acuerdo.

Diligencie su formulario de declaración de Industria y Comercio, y al final de la página confirme la información consignada.

Por último, seleccione en el filtro de búsqueda su declaración de la vigencia 2018, escoja el icono de impresora, indique el monto a pagar (de contado o por cuotas), y haga clic en el botón Recibo para pago para la descarga del mismo.

A la fecha, más de 100 contribuyentes de Industria y Comercio han seguido los anteriores pasos. Recuerden que el periodo de vencimiento de los plazos para declarar lo correspondiente al año gravable 2018 está comprendido entre el 15 de febrero y el 22 de marzo próximo.

Cargando