Ciudades

INFRAESTRUCTURA

2.000 familias en Quindío recibirán subsidios para mejorar sus viviendas

El gobierno nacional a través del ministerio de vivienda anunció la entrega de 20.000 millones de pesos.

2.000 familias en Quindío recibirán subsidios para mejorar sus viviendas

2.000 familias en Quindío recibirán subsidios para mejorar sus viviendas / Caracol Radio

Quindío

Son 20.000 millones de pesos los que dijo el ministro de vivienda Jhonnatan Malagón se pretenden entregar este año a un número muy importante de familias en esta región, para que puedan realizar mejoras a sus casas, a través del programa Casa digna vida digna. Durante la más reciente visita el fin de semana, el funcionario nacional señaló que la meta de cumplimiento de la mano con el DPS, es el mes de noviembre, esto teniendo en cuenta que el 5.4% de las viviendas en Armenia, por ejemplo, no están en las mejores condiciones.

“Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, en el país hay cerca de 150.000 viviendas se encuentran en zonas de alto riesgo, pero nosotros aquí queremos atacar el dedicit cualitativo, no solamente las casas que están en alto riesgo, sino las que tienen problemas de deterioro estructural, familias que necesitan mejoramiento de vivienda en Colombia son 1.097.000”, dijo el ministro de vivienda Jhonnatan Malagón. 

Una de las primeras beneficiarias de los rec8ursos que entregó el gobierno nacional en esta región fue doña Consuelo Moncada, ella estaba feliz, dijo que sentía como si se hubiera ganado la lotería… y de paso nos contó en qué va a invertir el dinero que le dieron para su vivienda. 

“Voy a arreglar el techo, las paredes y otros aspectos de la casa que están en muy mal estado, yo estoy muy contenta, siento como si hubiera ganado la lotería, esto es una bendición de Dios”, dijo Consuelo Moncada, una beneficiaria. 

Según el ministro de vivienda, la meta es terminar la entrega de los recursos en subsidios de aquí al mes de noviembre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad