Economía

Obras municipales

Servicio eléctrico en Sincelejo en riesgo por oposición a una obra

Los trabajos están paralizados por la oposición de la comunidad

Servicio eléctrico en Sincelejo en riesgo por oposición a una obra

Servicio eléctrico en Sincelejo en riesgo por oposición a una obra(Cortesía de Electricaribe)

La parálisis en la instalación de líneas de alta tensión en Sincelejo tiene en riesgo la prestación del servicio en la capital sucreña, informó Electricaribe este domingo.

La comunidad del barrio El Edén, en el sur, se opone a que la compañía instale las redes porque cree que las mismas son dañinas para la salud.

La compañía energética explicó que las nuevas líneas permitirán terminar el proyecto Chinú-Boston 2, que también mejorará el servicio en otros municipios de Sucre, el centro de Bolívar y sur del Magdalena, que suman un millón de usuarios.

"Esta línea se convertiría en respaldo ante cualquier eventualidad que se presente en las existentes y por el crecimiento de la demanda de energía a nivel residencial y comercial", manifestó Electricaribe en un comunicado.

La empresa añadió que espera que la comunidad, "tal y como se había comprometido en un principio, acceda a la realización de las obras que serán de gran importancia en la prestación del servicio de energía".

El terreno donde tienen lugar estas fue adquirido, según Electricaribe, antes de que la comunidad se asentara en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad