La Asamblea Nacional de Venezuela da a conocer la Ley de Amnistía

El documento busca el cese de la usurpación del poder y llama al pueblo a levantarse en contra del gobierno de Maduro.

Juan Guaidó, Presidente Interino de Venezuela /

En su cuenta de Twitter el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, ha publicado la Ley de Amnistía a nombre de la Asamblea Nacional de Venezuela, que tiene como fin reconocer las garantías de reinserción democrática para los funcionarios militares y civiles que colaboren en la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela.

La ley se basa en el cumplimiento del artículo 333 de la carta magna de Venezuela, el cual dicta que en caso de ser rechazada la constitución por el poder ejecutivo, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar con el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Con esto la AN busca fijar una importante base para una transición política, en la cual se concreten elecciones presidenciales transparentes. Las peticiones que lleguen para conseguir amnistía solo podrán ser recibidas de actos que se hayan cometido desde el 1 de enero de 1999 hasta la fecha.

Los encargados de procesar estas solicitudes serán los Tribunales Penales Ordinarios y Militares en Funciones de Control, Juicio y Ejecución de toda la República Bolivariana de Venezuela.

Cargando