Ciencia y medio ambiente

Fenómeno El Niño

Quince municipios del Huila están en riesgo de desabastecimiento de agua

Las altas temperaturas han secado en gran proporción a las quebradas que abastecen del líquido a las jurisdicciones del departamento.

Neiva

Los municipios de Íquira y Tesalia coinciden con un alto índice de vulnerabilidad al desabastecimiento hídrico de sus subcuencas proveedoras. Según el análisis de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena las jurisdicciones Algeciras, Elías, Campoalegre, Hobo, La Plata, Palermo, Rivera, Tello, Íquira, Tesalia, Nátaga, La Argentina, San Agustín, Agrado y Villavieja están en riesgo.

Además, la CAM solicita a todos los municipios presentar sus planes de contingencia antes del 31 de enero del presente año.

“Es así como los municipios identificados con alto riesgo de desabastecimiento hídrico y sus empresas de acueducto, deben ser los primeros en acatar la resolución, y orientados por los términos de referencia suministrados por la CAM, adelantar en la mayor brevedad posible la formulación e implementación de su Plan de Gestión del Riesgo de Desastres – PGRD, relacionado con el uso y ahorro eficiente del agua”, insistió Carlos Andrés González Torres, Subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM

La CAM hace un llamado a la comunidad ahorrar agua. La inspección de San Adolfo, de Villavieja registró su más alta temperatura de 39.4 grados Celsius.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad