Ciencia y medio ambiente

Sismología

En Cauca reportan daños en la zona nororiental por sismo de este sábado

Autoridades reportan una persona herida en Páez por caída de un muro.

Mosoco - Cauca

Mosoco - Cauca(Cortesía Cruz Roja)

Después de algunas verificaciones por las autoridades locales de Toribio, Páez, Corinto e Inzá, se reportaron daños en algunas infraestructuras y casas campesinas, tras el sismo de este sábado 26 de enero.

Las afectaciones inicialmente se registraron en los municipios de Toribio y Paez, en el sector de Mosoco, donde hay algunas viviendas averiadas, de acuerdo al reporte de las autoridades. La Cruz Roja del Cauca, informa que una persona resultó herida por la caída de un muro en el Resguardo Indígena de Mosoco. 

Vea también: Fuerte temblor sacude al país

En el municipio de Toribio, hubo afectaciones leves en el hospital, una institución educativa y una casa en la vereda Matecaña Municipio de Piendamo, una casa averiada. Los organismos de socorro, esta mañana hacían un recorrido por algunas cuencas de los ríos que hacen parte de estos municipios y que recorren la zona montañosa de la cordillera oriental para establecer si hay represamientos por derrumbes. Hasta el momento, se reporta normalidad.

Según el reporte preliminar entregado por el comité de Gestión de Riesgos y Desastres del departamento, seis viviendas resultaron afectadas. Tres en Toribío y dos en Páez y una en Piendamó. Sin embargo, con el paso de las horas la cifra podría aumentar con el reporte de los demás municipios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad