Salud y bienestar

Salud

Faltan 1.200 millones para dotar el nuevo hospital de Tunja

Buscan apoyo financiero del Ministerio de Salud.

Faltan 1.200 millones para dotar el nuevo hospital de Tunja

Faltan 1.200 millones para dotar el nuevo hospital de Tunja(Foto: commons.wikimedia.org)

Tunja (Colombia)

La administración municipal busca el apoyo del gobierno central para conseguir recursos para la dotación de la primera etapa del nuevo hospital local de Tunja, ubicado en el Barrio San Antonio, al oriente de Tunja.

El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda, la gerente de la ESE Santiago de Tunja, Juliana Cortázar, el representante a la cámara de Boyacá Gustavo Puentes, en compañía de Luis Fernando Correa jefe de oficina de gestión territorial, emergencias y desastres, visitaron el Ministerio de Salud, para solicitar formalmente dicho apoyo.

“La idea es buscar un aproximado 1.200 millones de pesos, para dotar la primera etapa. Esto significaría dotación para las áreas de urgencias, apoyos diagnósticos, laboratorios, farmacia, rayos X, y algunos consultorios de especialidades. La idea es presentar el proyecto ante el ministerio el 4 de febrero, para que lo conozca antes de la visita del Ministro de Salud a la obra nueva (que piensa entregarse a mitad del 2019) que sería eventualmente el 14 de febrero”, sostuvo en Caracol Radio Juliana Cortázar gerente de la ESE Santiago de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad