Orden Público

Líderes sociales

Piden investigar muerte de líder Tumaqueña

Hay versiones encontradas sobre su deceso

Piden investigar muerte de líder Tumaqueña

Piden investigar muerte de líder Tumaqueña(Caracol Radio)

Colombia

Familiares de la líder tumaqueña Maritza Ramírez Chaverra piden que se investigue las causas de su muerte. La mujer inicialmente ingresó al hospital supuestamente tras sufrir un accidente de tránsito en una motocicleta.

Sin embargo desde la Confederación Nacional de Acción Comunal se asegura que fue brutalmente golpeada en su cabeza en el sector del Tigre en la vereda agua Clara en donde ejercía como presidenta de la junta comunal.

Su hermana Exeomina Ramirez quien la acompañó en el Hospital dijo a Caracol Radio, que ella fue informada de que Maritza sufrió un accidente pero pidió que se investigue que realmente lo que ocurrió y se llegue a la verdad.

Lea también: Falsa alarma de explosivo en Pasto

Su cuerpo permanece en la ciudad de Pasto y se espera su traslado a Tumaco en donde crecen las voces de rechazo por lo que consideran fue un atentado criminal a esta líder.

Ramirez chaverra era enfermera y además de su liderazgo social se desempeñaba como promotora de la sustitución de cultivos de uso ilícito.

Lea también: Oficiales no aceptaron cargos por muerte de campesinos en vereda el Tandí

Los hechos denunciados por la Confederación  nacional de Acción comunal fueron reportados en la noche del lunes 14 de enero, en el sector del Tigre, vereda Agua Clara, cuando presuntamente fue atacada a golpes en diferentes partes del cuerpo, especialmente en su cabeza: Su deceso se produjo el martes 24 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad