Dos rutas de buses en Belén suspendieron el servicio por amenazas

Al parecer, las intimidaciones las habría hecho la banda delincuencial “Los Pájaros”.

Después del mediodía dos rutas de buses que cubren la comuna de Belén pararon sus actividades y no están prestando el servicio, debido a nuevas amenazas por parte de grupos delincuenciales que delinquen en la comuna 16 de Medellín, las cuales se disputan el cobro de la vacuna extorsiva.

Presuntamente sería el combo delincuencial conocido como “Los Pájaros” los que intimidaron a los conductores de las rutas 172 y 178 de la empresa CootraBel y que en este momento tienen suspendido el servicio para los barrios de Zafra, Buenavista entre otros sectores.

“Al parecer, las amenazas se hicieron con armas, intimidaron a varios conductores advirtiéndoles sobre el pago de la vacuna. Sabemos que el combo de “Los Chivos” también le cobran a los mismos conductores y esa es la pelea, a quien le pagan la vacuna”, explicó Julio Rengifo, defensor DD.HH de Medellín.

La secretaría de seguridad y la policía Metropolitana están reunidos con los directivos de la empresa, así mismo con los conductores con el fin de garantizarles la seguridad y que reinicien con el servicio. Cientos de personas están afectadas porque en horas de la noche buscaran el regreso a casa después del día laboral.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir