Ciudades

Discapacitados de Medellín tendrán nuevos representantes

El 26 y 27 de enero y el 2 de febrero se realizarán las jornadas de elección de los 14 delegados.

Discapacitados de Medellín tendrán nuevos representantes

Discapacitados de Medellín tendrán nuevos representantes / Cortesía

Antioquia

Durante tres días estarán abiertas las elecciones para conformar los Comités de Inclusión de Medellín, que serán la voz de las personas con discapacidad ante la Alcaldía Municipal y ante las comunidades.

Este sábado, 26 de enero, elegirán los representantes a los Comités Comunales y Corregimentales de Inclusión en el Popular, Aranjuez, Robledo, La Candelaria, La América, El Poblado, Guayabal y San Cristóbal.

En San Sebastián de Palmitas las elecciones serán el domingo 27 de enero. El sábado, 2 de febrero, se realizarán en Castilla, Laureles, San Javier, Belén, Altavista y Santa Elena.

Para estas elecciones hay un total de 300 candidatos de 12 comunas y 3 corregimientos. En las jornadaspodrán votar personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores. El único requisito es presentar la cédula en el punto de votación. Estos lugares fueron seleccionados estratégicamente por sus facilidades de acceso.

En estos espacios de participación, las personas con discapacidad, sus familias y la comunidad aportan a la construcción de una ciudad más incluyente.

Cada uno estará conformado por 14 integrantes, entre quienes debe haber siete personas con algún tipo dediscapacidad (visual, auditiva, física, intelectual, mental, múltiple y talla baja) y siete familiares o cuidadores.

Las personas elegidas ocuparán sus cargos por un periodo de cuatro años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad