Recatan 41 migrantes irregulares en Golfo de Urabá

Se trata de un grupo de migrantes, entre ellos 15 niños, procedentes de África y Haití.

Mediante operación de Interdicción Marítima, la Estación de Guardacostas de Urabá rescató a 41 personas, entre ellas 15 niños migrantes irregulares en el área de Matuntugo, Antioquia.

La acción de las autoridades marítimas se inició al detectar la presencia de una embarcación con estas personas,incluidos dos traficantes de extranjeros, a una hora no autorizada para la navegación en esa parte del golfo de Urabá.

En la inspección y registro a la motonave langostera, de nombre ‘Ishasal’, los marinos encontraron a bordo a 41 migrantes irregulares, 26 adultos y 15 niños quienes se identificaron como procedentes de Angola, Bangladesh,Eritrea, Haití y República Democrática del Congo.

Dos traficantes de personas que los transportaban, abandonaron la embarcación, se lanzaron al agua y emprendieron la huida, a través de una zona de manglar.

El grupo 41 migrantes, entre los que hay 12 mujeres, fue conducido a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá. Allí les suministraron alimentación, atención médica, y luego entregados a disposición de Migración Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir