Llegó a Cartagena uno de los cruceros que le da la vuelta al mundo

Llega por primera vez el Crucero Magnífica en su recorrido mundial por 49 destinos

El crucero MSC Magnífica arribó por primera vez a la ciudad de Cartagena con 3.997 personas a bordo y un itinerario que incluye 49 destinos en 32 países, lo que se conoce como un world cruise, es decir un crucero que le da la vuelta al mundo.

 

El crucero MSC Magnifica es un crucero de la línea MSC Cruises, su construcción terminó en 2010 y tiene una capacidad para 3.010 pasajeros y 987 tripulantes. Cuenta con una eslora (largo) de 293 metros y un peso de 92.400 toneladas. El 5 de Enero de 2019 empezó su primer World Cruise que durará 119 días.

 

Como es tradicional, un crucero que arriba por primera vez (recalada inaugural) realiza un intercambio de placas entre el capitán del barco y autoridades locales del sector turístico. Dicho intercambio se llevó a cabo a las 10:30 a.m. a bordo del barco y contó con la participación de miembros del equipo de la Terminal de Cruceros de Cartagena para entregar la placa al capitán del barco y a su vez recibir de él la placa del MSC Magnífica.

 

Para Colombia que busca incentivar más el turismo como uno de sus principales renglones económicos y para Cartagena que recibe el impacto económico de manera directa de la llegada de cruceros, es muy importante que nuevos barcos decidan arribar a la ciudad y preferir el destino frente a tantos otros que hay en el Caribe y el mundo. El sólo toque del MSC Magnífica deja ingresos que se estiman por el orden de 436.450 dólares, de acuerdo al estudio de la BREA (Business Research and Economic Advisors) que calcula que un turistas de cruceros gasta en Cartagena en promedio 122,43 dólares y un tripulante 70,10 dólares que se irrigan principalmente en joyerías, artesanías, suvenires, almacenes de ropa, prestadores de servicios de excursiones, taxis, transporte masivo, entre otros.

 

El MSC Magnífica se suma a los otros ocho barcos que arriban por primera vez en la temporada 2018-2019

Cargando