Cultura

Música colombiana

107 años del nacimiento del Maestro Lucho Bermúdez

El Bolívar Sí Avanza e Icultur presentan la agenda de la celebración

107 años del nacimiento del Maestro Lucho Bermúdez

107 años del nacimiento del Maestro Lucho Bermúdez(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Este 25 de enero es una fecha de celebración especial para El Carmen de Bolívar, se cumplen 107 años del nacimiento de uno de los más insignes artistas bolivarenses, el maestro Lucho Bermúdez, quien nació en esta fecha en1912 y murió el 23 de abril de 1994.


Este viernes 25 de enero, la Administración del Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo, y en alianza con la Escuela de Música Lucho Bermúdez de El Carmen de Bolívar, tendrán una celebración para conmemorar el legado de este gran músico, compositor y arreglista que inmortalizó las historias bolivarenses en las notas de sus más de mil canciones.


“El maestro Lucho Bermúdez se inmortalizó a través de su rico y extenso trabajo musical, ahora es nuestro deber rendirle homenaje y lograr que muchos niños y jóvenes músicos continúen con este legado, como se está haciendo con la Escuela de Música Lucho Bermúdez, por eso invitamos a todos los bolivarenses y especialmente a los carmeros, a que nos acompañen en las actividades que tenemos previstas para ese día”, expresa Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icutur.


Así mismo, y con ese orgullo de haber compartido la misma tierra de origen del Maestro, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, animó a todos para seguir manteniendo en la memoria a este gran músico que puso a bailar a todo un país con sus melodías.


“Recordando su música mantenemos viva la memoria del Maestro, por eso realizamos en El Carmen de Bolívar el Festival Multicultural de Los Montes de María en homenaje por siempre a Lucho Bermúdez, por eso tenemos una escuela de Música que lleva su nombre, por eso apoyamos a todo este semillero de jóvenes que desde temprana edad interpretan magistralmente sus melodías”, expresa Dumek Turbay Paz, quien a su vez recuerda que este año el Festival se realizará el 27 y 28 de junio, en homenaje al célebre músico, por las obras del sistema de alcantarillado que se desarrollan en ese municipio montemariano.

Agenda


10:00 am a 11:00 am Conversatorio vida y obra del maestro Lucho Bermúdez, a cargo del profesor Cesar de Jesús Hernández Fuentes. En la Escuela de Música Lucho Bermúdez.


11:00 a 12:00 Visita guiada al museo Lucho Bermúdez ubicado en la Casa de la Cultura de El Carmen de Bolívar.


4:00 pm Ofrenda floral a la memoria del maestro Lucho Bermúdez, presiden las autoridades civiles. Organiza Icultur. En la Escuela de Música Lucho Bermúdez, donde la Banda interpretará música del Maestro.


5:00 pm Audiciones de agrupaciones musicales de El Carmen de Bolívar para participar en Festimaria. En la Escuela de Música Lucho Bermúdez.


7:30 pm Presentación del reconocido guitarrista Óscar Cantillo López en su homenaje al maestro Lucho Bermúdez. En la Escuela de Música Lucho Bermúdez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad