Se aumentarán descargas desde Salvajina ante contingencia en Hidroituango

El objetivo es ayudar a incrementar el caudal de entrada en la represa que les permita hacer uso del vertedero.

Ante la contingencia en la presa de Hidroituango, se incrementarán las descargas actuales de la represa de Salvajina en el Valle del Cauca.

A partir el sábado 26 y hasta el 30 de enero, las descargas de la represa de Salvajina en el departamento, pasaran de 70 metros cúbicos por segundo se pasará trescientos metros cúbicos por segundo, promedio diario.

Esta decisión se toma por parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC; para colaborar en la contingencia en la presa de Hidroituango.

El objetivo es ayudar a incrementar el caudal de entrada en la represa que les permita hacer uso del vertedero.

Este incremento de caudal está en el rango de las descargas normales desde el embalse y por lo tanto no genera ningún riesgo para las poblaciones aguas abajo del embalse de Salvajina.

Por lo tanto, se aclara que se consideran en el análisis, las alertas emitidas por el Ideam y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de Sostenible que indican la posibilidad de presencia del fenómeno El Niño, y se evaluaron escenarios, relativos al comportamiento de los caudales de entrada al embalse y de los tributarios localizados aguas arriba de la captación que deriva las aguas para la población de la ciudad de Cali, con la premisa de minimizar el riesgo de desabastecimiento de la ciudad y garantizar las condiciones ambientales del rio Cauca, en su paso por el Departamento del Valle del Cauca, es especial la disponibilidad de caudales para el acueducto que opera en Puerto Mallarino y que garantiza el agua para el 80 por ciento de los habitantes de Cali.

La CVC continuará presta a atender las solicitudes del Sistema Nacional Ambiental, para mejorar las condiciones ambientales del río Cauca, a lo largo de su recorrido y apoyar el desarrollo de proyectos de gran envergadura para las comunidades y la infraestructura del País.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir