EDUCACIÓN

El lunes 28 de enero habrá clases en la UIS

Los 20 mil estudiantes de todas las sedes de la UIS en Santander entrarán a terminar el segundo periodo académico de 2018

A partir de este lunes 28 de enero se abren nuevamente las aulas en la UIS, tras la decisión de parte de los estudiantes de levantar el paro universitario.

El Consejo Académico de la Universidad analizó los 17 puntos del pliego de garantías que presentó la Asamblea de Estudiantes. Entre los aspectos concertados se definen garantías como ajustar los calendarios académicos, destinando 10 semanas para finalizar el período 2018-2; periodo de dos semanas sin evaluación; extensión del período de cancelación ordinaria de asignaturas hasta la cuarta semana de normalidad académica, entre otros.

Desde este lunes a las 6 de la mañana se estarán reincorporando a las actividades de academia, investigación y extensión de la Universidad, 20.476 estudiantes y 1.746 profesores en las diferentes modalidades de formación.

Le puede interesar: El primero de marzo se escogerá el rector de la UIS

Yeni Mariño, representante de los estudiantes en el Consejo Académico, argumentó que ellos continuarán en estado de alerta y en asambleas permanentes, para estar vigilantes que se cumpla todo lo pactado.

Los estudiantes de primer nivel de los programas de pregrado presencial ofrecidos por la institución en las sedes central y Facultad de Salud harán su ingreso posteriormente, en fecha que será dada a conocer por el Consejo Académico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir