Amenazan a líder de sustitución de cultivos ilícitos

La amenaza llegó mediante una llamada telefónica en la que le advertían que debía abandonar el departamento de Antioquia.

Uno de los líderes de sustitución de cultivos ilícitos con varias comunidades en Antioquia, y que por seguridad prefirió no revelar su identidad, denunció que fue objeto de amenazas de muerte por desconocidos quienes le exigen que abandone el departamento o atentarían contra su vida.

La amenaza que le llegó mediante llamada telefónica también involucra a su familia. Los ilegales le aseguraron que tenían conocimiento de la ubicación de su familia en varios municipios de Antioquia. La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y replicada a la Unidad Nacional de Protección, UNP.

“Se cree que es por lo que hago, por el programa de sustitución de cultivos. La única protección con la que cuento en este momento es con un seguimiento básico que le hace a uno la Policía. Estoy en espera de la visita de un funcionario de la UNP, pero sabemos que siempre pasa igual, cuando llega la seguridad ya el líder está muerto”, explicó la víctima.

Según el relato, también le habrían exigido que tenía que dejar de apoyar la sustitución de cultivos en zonas como el bajo Cauca, norte y nordeste de Antioquia.

Cargando