Un muerto y dos heridos en choque de bandas criminales en Segovia

Dos jóvenes de 19 y 22 años fueron capturados como responsables del ataque.

Un hombre fue asesinado y otros dos quedaron heridos en un ataque de sicarios en un establecimiento comercial en el municipio deSegovia, nordeste de Antioquia.

La agresión criminal fue atribuida por las autoridades a los enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan los territorios y las rentas ilícitas del narcotráfico y la minería ilegal.

Agregaron que los pistoleros ingresaron al local comercial, dispararon y asesinaron a Jeison Andrés Alzate Osorio, un joven de 24 años de edad, conocido con el apodo de Caballo, y mientras que otro hombre de 34 años de edad, cuya identidad no fue divulgada de inmediato, fue alcanzado por los disparos y quedó herido.

La Policía de Antioquia reportó que en una rápida reacción de los uniformados pudieron capturar a dos muchachos cuando intentaron huir en una moto mientras disparaban contra los policías.

Los capturados son alias Walla, de 19 años, y alias Leo, de 22 años de edad, a quienes les incautaron un revólver, granada de fragmentación, y les inmovilizaron la motocicleta en que intentaron escapar, 2 cartuchos y 4 vainillas percutidas.

El ataque criminal fue atribuido a miembros de las disidencias de las Farc, agrupación que se autodenomina Héroes del Nordeste, contra la banda criminal Clan del Golfo.

Cargando