Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Toros
Toros

Afición taurina de Manizales protestará por cancelación de corrida

Protesta de taurinos por cancelación de corrida /

Como un atropello a la ciudadanía manizaleña menos favorecida económicamente, catalogó el matador Guillermo Perla Ruíz la negativa de la alcaldía municipal para la corrida de remate de feria, de la cual es uno de los organizadores y que se tenía prevista para este domingo en la capital caldense.

Manifestó que la noticia le cayó como un baldado de agua fría, no sólo a los empresarios, sino también a la afición de escasos recursos que no puede acudir a la temporada taurina de la feria por los elevados costos de la boletería, por lo que esperan con ansias esta corrida para poder disfrutar de este arte.

“ Los permisos los solicitamos desde el 31 de diciembre de 2.018, por lo que nunca esperábamos que a falta de 4 días hábiles para la realización del espectáculo nos fuera negada la autorización.

El costo de la boletería está entre los 20.000 y 30.000 pesos, siendo la más cara de 70.000, por lo que considero que se está cometiendo un atropello con la ciudadanía de menores ingresos, que también contribuyó con sus votos a la elección de un alcalde que tiene como lema que su administración es de oportunidades, pero estas deben ser para las mayorías y no sólo para una minoría “ puntualizó.

Agregó que la interpretación de la ley y su posterior aplicación, debe ser de manera equilibrada y no tan sesgada y exageradamente subjetiva como se hizo en esta ocasión, ya que en otros años se ha realizado esta corrida sin ser consecutivos, como en el 2.000, 2.007 o 2016, cuando celebró un cuarto de siglo de haber tomado la alternativa.

Dijo además que harán uso de los recursos de reposición y apelación para darle a la alcaldía la posibilidad de corregir este error y evite el atropello a los ciudadanos de Manizales, pues en últimas el empresario es el menos importante.

Anunció que para este domingo es imposible la realización del evento ya que se deben cumplir unas normas que logísticamente no pueden satisfacerse por los tropiezos que está sufriendo la organización, por lo que se propondrá hacer la corrida el próximo 17 de febrero, ya que no habrá fútbol en la ciudad ni está previsto ningún otro espectáculo.

“ Para mi la razón de fondo que hay para que se haya dado esta situación tiene que ver con fines electorales, ya que este año termina el mandato del alcalde y seguramente tendrá aspiraciones al Congreso de la República.

Respeto a los animalistas, pero en la constitución de 1.991 quedó claro que todos cabemos en la sociedad y tenemos nuestros derechos. Además en muchos casos estas manifestaciones a favor de los animales, los cuales también respeto, terminan siendo sólo una moda o un medio para conseguir curules, alcaldías y demás cargos políticos.

La prueba de que Manizales es una ciudad que gusta de la tauromaquia, es que a pesar del valor de las entradas cada día de feria la plaza tiene entre 12.000 y 15.000 espectadores “ indicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir