Educación

Educación

Mejora situación financiera de la universidad del Tolima

Estudiantes culminan semestre académico del 2018.

Mejora situación financiera de la universidad del Tolima

Mejora situación financiera de la universidad del Tolima(Caracol Radio)

Las directivas de la universidad del Tolima entregaron un positivo balance con relación a la situación financiera del alma mater, en los últimos dos años ha tenido una disminución en su déficit que supera el 72%.

El rector de la universidad Omar Mejía, señaló que cuando comenzó a dirigir el centro educativo, fue encontrado con pérdidas en gastos que superaban los 24 mil millones de pesos, se logró estabilizar el pago de salario de los trabajadores, más de 2 mil millones que corresponden a los miembros de los sindicatos, cancelar proveedores, con austeridad del gasto en este 2019 la universidad tiene un déficit de un poco más de 6 mil millones de pesos.

También se ha logrado incrementar transferencias para la universidad por parte de la gobernación del Tolima, para el mes de marzo se esperan transferencias de 8.250 millones de pesos.

Omar Mejía señaló estar tranquilo frente al tema de la demanda de su elección y espera un fallo del Consejo de Estado que acatara de manera respetuosa, sin embargo, señaló que no se ha cuestionado su gestión, sino corresponde a que fue elegido en propiedad mientras estaba en encargo del alma mater.

Finalmente el rector confirmó que avanzan desde el pasado 21 de enero las clases para culminar las ocho semanas que faltaron del semestre b del 2018 tras el paro de los universitarios en el país y se espera comenzar el semestre a de 2019 en el mes de marzo con 19.530 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad