Misterios y creencias

Fiestas locales

Este jueves empiezan las fiestas de la Virgen de La Candelaria en Cartagena

Este viernes 25 de enero se inaugurará el Festival del Frito Cartagenero y el sábado 2 de febrero será la procesión de descenso a la Ermita

Este jueves empiezan las fiestas de la Virgen de La Candelaria en Cartagena

Este jueves empiezan las fiestas de la Virgen de La Candelaria en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Este jueves 24 de enero inician las Fiestas religiosas, gastronómicas y culturales en honor a la Virgen de La Candelaria, patrona de los cartageneros. Para garantizar la seguridad y el orden público, la Alcaldía de Cartagena y la Policía Metropolitana, han adoptado una serie de medidas que se mantendrán hasta el próximo domingo 3 de febrero, día en que finalizan las celebraciones.

Durante estos días queda prohibido el ingreso de vehículos al convento en horarios específicos y además los feligreses tampoco podrán hacerlo entre las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Las autoridades no autorizaron el transporte de personas en animales y la venta, distribución y uso de pirotecnia, ni realizar espectáculos públicos o eventos que motiven la utilización de picós. Además queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes a partir de las 10 de la noche de cada día en barrios colindantes al cerro de La Popa, como Lo Amador, El Toril, Pie del Cerro, Pie de La Popa, La Quinta, Nariño, Loma Fresca, El Espinal, Bazurto, Martínez Martelo y Barrio Chino.

Este año la versión número 34 del Festival del Frito Cartagenero, arrancará este viernes 25 de enero junto al monumento de los Zapatos Viejos, en el Pie del Cerro.

En cuanto a las celebraciones religiosas, la procesión de descenso de la Virgen de La Candelaria hacia la iglesia de la Ermita, se realizará a partir de las 3 de la tarde del sábado 2 de febrero. El recorrido de ascenso al Convento de La Popa, será al día siguiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad