Transporte escolar

Departamento de Tránsito retoma controles a transporte escolar en Cartagena

En los operativos fueron sancionados 6 conductores por carecer de equipo de seguridad

En operativos especiales y sorpresivos, el Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito de Cartagena, DATT, efectúa las revisiones al transporte escolar para verificar si cumplen o no con la normatividad vigente al respecto.

 

Los operativos, son liderados por el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, y tienen como objetivos evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de estudiantes, al igual que mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad.

En las últimas horas se efectuaron operativos en inmediaciones del sector Paseo de Bolívar, donde se revisaron aprox. 18 vehículos, tipo vans, buses y busetas, que se dedican al transporte escolar.

Se les verifica condiciones físicas, equipo de carreteras, documentación, que posean acompañantes, entre otros aspectos. De esta cantidad fueron sancionados 6 conductores por carecer de equipo de seguridad.

Los vehículos que se dedican al transporte escolar se les verifican las condiciones físicas, equipo de carreteras, documentación, que posean acompañantes, entre otros aspectos.

También se vigilará y controlará la prestación de servicios por parte de vehículos particulares que no reúnen las condiciones ni ofrecen las garantías necesarias para transportar estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir