Canadienses invertirán en el Valle para producir Cannabis Medicinal

Dicho proyecto, se estima, genere cerca de 150 nuevos puestos de trabajo y quinientos puestos indirectos asociados al cultivo.

La empresa canadiense, Organic Medical Growth, anunció una inversión de diez millones de dólares en el municipio de Vijes, para la producción y distribución de aceite de CDB orgánico o cannabis para fines médicos.

Dicho proyecto, se estima, genere cerca de 150 nuevos puestos de trabajo y quinientos puestos indirectos asociados al cultivo.

Organic Medical Growth es una empresa canadiense, con operaciones en cuatro países, especializada en el Cannabidiol, que es un compuesto que se encuentra en el cannabis y el cáñamo, y que la multinacional producirá en armonía con el medio ambiente, a través de una filosofía de la ética y el respeto por el equilibrio de la naturaleza.

Entre otras propiedades, ha demostrado ser un anticancerígeno, antiséptico, antiinflamatorio, anti convulsionante, neuroprotector y antioxidante, relajante muscular, estimula el apetito y disminuye el dolor crónico, la ansiedad y el insomnio.

Colombia tiene el 44 por ciento de la cuota mundial para cannabis medicinal autorizado por la International Narcotics Control Board y es el único país en Sur América con una licencia para producir y exportar éste producto. Así, la mayor producción de cannabis medicinal en el mundo podría estar en Colombia.

Cargando