Perros antinarcoticos

‘Modric’ el dolor de cabeza de los traficantes de droga en el Atlántico

EL canino ha propiciado importantes golpes a las bandas delincuenciales.

‘Modric’, el canino antinarcóticos que en sus cortos dos años de vida y gracias a la especialidad de su olfato, ha permitido la incautación de droga en los controles que adelanta con las autoridades en las carreteras del departamento del Atlántico.

El pastor holandés, llegó hace pocos meses a integrar el grupo de Carabineros del Atlántico y desde entonces acompaña los operativos de registro y control, logrando importantes incautaciones de droga. Algunos de los casos más recientes se presentaron en la vía La Cordialidad que comunica a Barranquilla y Cartagena.

En un primer caso se logra la captura de la señora Inés Cabarcas Franco, quien se transportaba en un vehículo de servicio público, al realizarle registro no se le halló nada. Pero ‘Modric’ detectó algo sospechoso y dio su señal de alerta, al realizar una inspección más detallada se encuentra 322 gramos de cocaína.

Otra de las incautaciones fue a la altura del peaje de Baranoa, luego de la revisión de un bus de servicio público, se dio captura a la señora Nini Johana Osorio Esquivel, la cual transportaba un paquete forrado por cinta de color café que en su interior albergaba 550 gramos de sustancia estupefaciente (marihuana).

El ejemplar entrenado para este tipo de labores, se ha convertido en uno de los principales protagonistas contra la delincuencia.

 

Cargando