Justicia

Fallo alto tribunal

Detención de Alfredo Correa fue ilegal dice sentencia del Consejo de Estado

El alto tribunal emitió un fallo condenatorio contra la Fiscalía General de la Nación.

Foto Archivo.

Foto Archivo.(Caracol Radio)

Barranquilla

Se va cerrando el ciclo judicial, dijo el Defensor de los Derechos Humanos, José Humberto Torres al hacer referencia a la sentencia que se conoció en las últimas horas donde el tribunal profiere una decisión condenatoria contra la Fiscalía General, por la detención ilegal en su momento, de Alfredo Correa de Adréis.

El fallo confirma y reitera la responsabilidad del extinto Das, en cabeza de Javier Valle Anaya, exdirector del organismo y quien se encuentra detenido en Estados Unidos, sostuvo el abogado.

El documento también hace referencia a la Fiscalía representada en el hoy magistrado Demóstenes Camargo, quien ordenó desde Cartagena, siendo fiscal en ese entonces (2004), la captura del profesor, que culminó con su muerte en ese mismo año, a los pocos meses de quedar en libertad.

“Con esto se refleja el abuso de poder del Das en cuanto a la utilización indebida de los informes de inteligencia”, y de la Fiscalía en cuanto a la no “valoración objetiva” de los testimonios que se presentaron en contra del docente.

Ante esto aseguró el jurista se va a solicitar que el magistrado Demóstenes repare con “su propio dinero” a las víctimas de este caso.

También se solicitará “reabrir el proceso penal” contra el togado, que en su momento se inició; cuyos cargos serian concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de poder, entre otros delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad