Ciudadanos piden reforestación en varios sitios de Manizales

Han sido varias las quejas de los ciudadanos en Manizales porque la administración municipal ha quitado varios árboles en las principales vías, y sobre todo en el sector de Vizcaya, donde se retiraron varias plantas con el fin de realizar un bulevar que va desde el sector del cable hasta el batallón.

Se menciona por parte de algunos ciudadanos que se quitaron cerca de 80 árboles, los cuales le daban cierto ambiente natural, además de oxígeno a la ciudad. Frente a estas quejas el secretario del Medio Ambiente Ricardo Germán Gallo, indicó que el proceso de reforestación continuará en la ciudad .

El programa de “Manizales siembra” retornará a finales del mes de febrero. Hay que decirle a la ciudadanía que la secretaría ha sembrado más de 27.000 especies arbóreas en el mes de octubre de 2018, además estamos recuperando unas laderas para poder volver a sembrar, ya que muchas de las zonas urbanas están copadas, pero se van a sembrar especies en la zona rural y en ese sentido el programa continuará”.

Reiteró que durante este 2019 con un programa denominado “Manizales una ciudad más limpia” pretenden recuperar las quebradas de la ciudad ya que en uno de los últimos registros se pudo conocer que se sacaron 6.300 kilos de desechos y basuras en la quebrada El Guamo.

Se le pide a la ciudadanía no arrojar basuras en los entornos naturales, realizar el proceso de reciclaje en los hogares y cuidar el medio ambiente.

Cargando