Ciudades

Cartagena

Tribunal ordena dar respuestas sobre desmonte de peajes en Cartagena

La decisión le da un plazo de 48 horas a la Alcaldía de Cartagena y Fiscalía, emitir un pronunciamiento claro sobre cómo va este tema

Tribunal ordena dar respuestas sobre desmonte de peajes en Cartagena

Tribunal ordena dar respuestas sobre desmonte de peajes en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Por medio de una acción de tutela interpuesta por algunos veedores, la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena, ordenó a la Alcaldía, y a las Fiscalías 51 y 60 Seccionales, entregar información correspondiente al desmonte de los peajes urbanos de la capital de Bolívar en un término de 48 horas.

Erick Urueta, presidente de la Red de Veeduría de la Rama Judicial y una de las personas que incentivó la tutela , aseguró que la decisión se dio tras una petición en donde solicitaron al alcalde (e) Pedrito Pereira, dar respuestas de fondo frente a este tema y además pasar los recaudos a una fiducia.

“Se dejó constancia que las Contralorías y Procuraduría no dieron respuesta a la magistrada, sin embargo fueron exoneradas dentro de la Acción de Tutela por alegar que nunca le habíamos presentado derechos de petición. Impugnaremos en forma parcial el fallo ante la Corte Suprema de Justicia Sala Penal, teniendo en cuenta que existe evidencia de que sí se presentaron recursos con recibido de estas entidades”, sostuvo Urueta.

La orden de primera instancia fue emitida por la magistrada ponente Patricia Helena Corrales Hernández, del Tribunal Superior de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad