Ciencia y medio ambiente

Puerto de Barranquilla

Calado del puerto finalizó en 10 metros luego de dragado

Capitanía del puerto indicó que hay normalidad en la navegación de buques.

Archivo, puerto de Barranquilla.

Archivo, puerto de Barranquilla. / Cortesía.

Barranquilla

Finalizaron los trabajos de dragado por el contrato de Urgencia manifiesta y la Autoridad Marítima Dimar dio a conocer que los trabajos batimétricos concluyeron con un calado de 10 metros, lo que garantiza la normalidad en el ingreso de buques al puerto de Barranquilla.

De acuerdo con Cormagdalena se removieron alrededor de 200 mil metros cúbicos de sedimento en el sector de Bocas de Ceniza, donde se presentaba la situación más crítica que afectaba el canal de acceso al puerto.

Para buques con eslora de 180 a 200 metros, el calado es de 10 metros y con luz del día, mientras que para buques de menor eslora a 180 metros, se mantiene el mismo calado, sin restricciones.

Portuarios esperan que con este trabajo de dragado realizado se pueda garantizar la navegabilidad en los próximos meses, hasta que se defina el nuevo contrato firmado por un Memorando de Entendimiento.

El capitán Carlos Urbano del puerto de Barranquilla aseguró en diálogo con Caracol Radio que se están realizando monitoreos constantes para vigilar el frente frío que está afectando a la región y así informar cualquier eventualidad en la navegabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad