Actualidad

Terremotos

Miércoles 23 de enero, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

De lunes a viernes escuche las noticias de la región 1150AM

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Renunció el contratista de la polémica valorización en Armenia que tiene a dos ex alcaldes de esa ciudad en la cárcel, la alcaldía podrá iniciar contratación para terminar las obras.

En las últimas horas se conoció la renuncia a la ejecución del contrato de obra 031 de 2015 de valorización del Consorcio Unión Temporal Puentes Armenia que lidera el constructor Fernando Díez Cardona, detenido en Medellín por el escándalo de este proceso.

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos en diálogo con Caracol Radio dijo que “esperamos que a finales de febrero podamos tener todo el tema jurídico resuelto para comenzar el proceso de contratación de las obras, que son seis soluciones viales evidentes que la ciudad viene reclamando desde hace muchos años, pero que por problemas de corrupción se vieron suspendidas”

Añadió el alcalde que la administración municipal continúa con el trámite de los procesos de declaratoria de incumplimiento, de los contratos de valorización con el fin de retornarle a los armenios los 24 mil millones de pesos perdidos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay polémica en Armenia, porque el alcalde de esta ciudad y 10 concejales viajarán a Turquía en medio de la crisis político administrativa que vive esa región.

El presidente del Concejo, Diego Torres Vizcaíno del partido liberal dijo “ni el alcalde ni los concejales vamos a viaticar con recursos públicos, todo será pagado por la república de Turquía”

El propósito del viaje a mediados de febrero es conocer en detalle la histórica sobre el genocidio armenio que hace parte de la histórica turca, además de buscar convenios de cooperación en temas de culturales y educativos, manifestó el alcalde de Armenia Oscar Castellanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estudiantes de la Universidad del Quindío regresan hoy a clases luego de llegar a acuerdos para terminar el semestre académico afectado por el paro.

El Consejo Académico de la Universidad del Quindío determinó que el semestre continuará hasta el 8 de marzo del 2019, incluyendo el periodo de habilitaciones y durante las dos primeras semanas entre el 21 de enero y el 1° de febrero se podrán llevar a cabo los ajustes a las actas de concertación suscritas con los docentes de cada asignatura.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El portal periodismoinvestigativo,com dio a conocer del auto de apertura de investigación disciplinaria que inició la Procuraduría General de la Nación en contra de la ex gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado por presunta entrega de dineros para obtener beneficios ilegales en procesos judiciales

El caso tiene relación con el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno Rivera que entregó información a la fiscalía en los asuntos relacionados con el “Cartel de la Toga”

Caracol Radio se comunicó con el abogado de la ex mandataria del Quindío, Andrés Quinceno que en efecto confirmó esta noticia y señaló que actualmente este auto de apertura de investigación de la procuraduría se encuentra en etapa probatoria.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia decretó día cívico este viernes 25 de enero con motivo del aniversario número 20 del terremoto de 1999, el propósito es que los funcionarios públicos puedan asistir a los diferentes actos conmemorativos que se realizarán en la ciudad con motivo de este trágico hecho.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Caracol Radio continuamos con los informes especiales a 20 años del terremoto del 25 de enero de 1999, en esta oportunidad en el programa Hoy x Hoy tuvimos como invitado A Pedro Luís Méndez dueño de la finca La Estrella ubicada en la vereda Siberia Alta zona rural del municipio de Córdoba, Quindío donde se localizó el epicentro del sismo.

Don Pedro Luís contó detalles de cómo ha convivido con su familia sin ningún problema después del terremoto donde muchos expertos, investigadores y estudiantes visitan constantemente el sector donde se originó el sismo, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 68% de los ciudadanos encuestados por el estudio del programa Armenia Como Vamos manifestaron que las cosas en la ciudad van por mal camino.

Los voceros de los gremios en la ciudad, cuestionaron que ya son tres los estudios de este programa y debido a los problemas de corrupción en la administración pública no se han presentado programas de mejoramiento en temas de desempleo, seguridad, salud y por eso la imagen de los funcionarios públicos es tan baja incluido el concejo municipal

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Pista de BMX abrió sus puertas a los deportistas con un 97% de ejecución de las obras de adecuación.

Pablo Arias Carvajal entrenador técnico de BMX expresó que, aunque no está completamente terminada la pista, si resulta funcional y los deportistas pueden entrenar en ella, y aunque por el momento no pueden realizar eventos grandes suplieron la necesidad que tenían de entrenar.

Oscar Fabián Naranjo, padre de uno de los deportistas expresó su inconformismo hacia una empresa constructora que no ha cumplido con las obras de compensación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 8 de la mañana en el centro de convenciones de Armenia se iniciará el encuentro Nacional en Riesgo Sísmico como parte de las actividades de conmemoración de los 20 años del terremoto del 25 de enero de 1999

Faber Mosquera coordinador de la unidad departamental de la gestión del riesgo explicó que hoy la agenda está enmarcada por el tema académico donde expertos nacionales e internacionales darán a conocer los avances en materia de conocimiento sísmico y las experiencias vividas durante el sismo del eje cafetero

Mañana jueves 24 de enero será el turno para el relato de los actores que hicieron parte de la atención de la emergencia hace 20 años como los son bomberos, defensa civil, cruz roja, policía, ejército y comité de riesgos, el evento es con ingreso gratuito y se esperan 1000 personas por cada día del encuentro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya fue adjudicado el contrato del programa de Alimentación Escolar en Armenia que beneficiará a 26.000 estudiantes.

UT PAE Armenia es la Unión Temporal que operara el programa de alimentación escolar en las 29 instituciones educativas de Armenia, un contrato por 9116 millones de pesos,

Henry Gomez secretario de educación municipal explicó que el PAE beneficiará a 19.531 niños con refrigerios y 7.998 complementos de almuerzo, se espera que en la primera semana de febrero comience a operar este programa en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 45% de los homicidios que se han presentado en este 2019 en el Quindío se han registrado en el municipio de La Tebaida.

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides lamentó que de los 11 asesinatos que se han reportado en los primeros 23 días de este año, cinco se hayan presentado en esa localidad, por eso con el apoyo de la fiscalía avanzan en las investigaciones para hacerle frente a la criminalidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el sector conocido como la invasión del barrio la Isabela baja en Armenia, la policía capturó a tres hombres de 20, 22 Y 19 años de edad, que tenían en su poder 1200 dosis de base de coca y 70 envoltorios de marihuana, listos para comercializar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Varios habitantes de Armenia están dirigiéndose a las oficinas de la tesorería municipal para realizar los pagos y consultas relacionadas con el predial, ya que aún no se han repartido los recibos.

Sobre esto hablamos con Rodrigo Vallejo, secretario de hacienda municipal quien dijo que aquellos que realicen los pagos de forma anticipada serán beneficiaros de diversos descuentos.

Además, también habló de diversas formas para que los ciudadanos puedan reclamar más fácilmente los recibos de pago, ya que en las oficinas de la tesorería se acumula una gran cantidad de gente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el 23 de febrero estará abierta la feria escolar de la caja de compensación familiar Comfenalco que se lleva a cabo en la sede del antiguo Club América en pleno centro de Armenia

José Fernando Montes director ejecutivo de Comfenalco dijo que hasta el momento han vendido 1850 millones de pesos y esperan que esta semana se incremente el número de visitantes por el inicio de clases.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el departamento del Quindío ya cuenta con 63 deportistas clasificados a Juegos Nacionales y Paranacionales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre del 2019 en Cartagena.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad