Ciudades

Capturado presunto cabecilla del Clan del Golfo en el norte de Antioquia

Se trata de Alias “Marcos” presunto jefe de la subestructura Francisco José Morelo Peñate.

Capturado presunto cabecilla del Clan del Golfo en el norte de Antioquia

Capturado presunto cabecilla del Clan del Golfo en el norte de Antioquia / Gaula Militar

Antioquia

El Gaula Militar del bajo Cauca y el CTI de la Fiscalía de Caucasia, realizaron un operativo contra la banda criminal Clan del Golfo en el municipio de Valdivia, allí capturaron cuatro personas, entre ellas un presunto cabecilla.

Las autoridades llegaron hasta la vereda Clavelillo de esa localidad del norte de Antioquia y capturaron a Alexander Alápe Hurtado, alias ''Marcos'', presunto jefe de la subestructura Julio Cesar Vargas, que tiene injerencia criminal en los municipios de Yarumal, Valdivia, Tarazá, Briceño e Ituango.

En estas zonas se dedicaban al cobro de extorsiones, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y reclutamiento de menores; igualmente se les sindica de la realización de amenazas y extorsiones de la hidroeléctrica Hidroituango.

En el operativo también fueron capturados Jesús Emigdio Quiroz Martínez, Alias ''El Viejo'', quien presuntamente se desempeñaba como caletero, además, de otros dos presuntos integrantes de esa banda criminal.

En este lugar también se aprehendió un menor de 11 años de edad, quien fue entregado bajo custodia del ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

Los elementos incautados corresponden a tres fusiles, una escopeta y una escopeta. Cartuchos para las armas, uniformes de las fuerzas militares, morrales y propaganda alusiva a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, finalmente una libreta con el Listado de integrantes y pago de nóminas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad