Salud y bienestar

Dengue

Alarma en barrios de Cartagena por aumento de casos de dengue

Según el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), en lo que va corrido del año hay 22 casos confirmados en Cartagena

Alarma en barrios de Cartagena por aumento de casos de dengue

Alarma en barrios de Cartagena por aumento de casos de dengue(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La capital de Bolívar vive por estos días una proliferación de mosquitos que han puesto en riesgo a varios sectores de la ciudad. De acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), las alarmas se encendieron tras los 22 casos confirmados en lo que va corrido del año 2019.

“La preocupación es la cantidad de mosquitos que hay en nuestras viviendas, especialmente en horas de la tarde y de la noche. Ya se le ha dicho a todos los vecinos que utilicen velas para ahuyentar a estos animales porque el Dadis no hace presencia con fumigaciones. Es tan grave el panorama que a veces tenemos que encerrarnos ya que no podemos ni comer tranquilos”, denunció Nilda Zuleta, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Monsarrate.

Hoy las autoridades de la capital de Bolívar, investigan el fallecimiento de una menor de 14 años que presuntamente se dio por esa patología. Los barrios más afectados son Fredonia, Olaya Herrera, Nelson Mandela y El Pozón.

Las recomendaciones que hacen los expertos en salud son eliminar los criaderos de mosquitos, quienes aprovechan recipientes de aguas limpias acumuladas en baldes o llantas para reproducirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad