Ciencia y medio ambiente

Oleada de calor también trae zancudos

Autoridades decretan la alerta amarilla porque las altas temperatura se extenderán hasta marzo

Oleada de calor también trae zancudos

Oleada de calor también trae zancudos / Caracol Radio

Cali

Las autoridades ambientales de la región decretaron alerta amarilla para Cali ante la fuerte oleada de calor originada por la época de verano sumada al fenómeno del niño, que además, según las autoridades de salud del Valle traerá un aumento en la presencia del zancudo ‘Aedes aegypti o mosquito de patas blancas’ que transmite enfermedades como el dengue, el zika y el chikunguña.

La Secretaría de Salud de Cali dispuso a setenta funcionarios que adelantarán la campaña que busca prevenir la masificación de la presencia del mosquito en los barrios de Cali y para ello invitaron a la comunidad a participar de la campaña para evitar la proliferación de aguas en los hogares en donde se pueda producir la larva del zancudo.

“Nosotros sabemos lo complicado que ha sido el inicio de este año en términos de calor, por ello hemos estado trabajando con los equipos técnicos y humanos para afrontar la propagación del dengue. Ya arrancamos con la fumigación en barrios de las comunas 15, 18 y 14”, del oriente y suroccidente de Cali, en donde la comunidad pidió que se hiciera , dijo el médico Nelson Sinisterra Cifuentes, secretario de salud de Cali.

Por su parte los expertos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, señalaron que las altas temperaturas se mantendrán en la capital del Valle durante los primeros meses del año a causa del periodo de verano y el fenómeno del niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad