Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Plan de cierre del Carrasco tomará tres años y medio

Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga le dirán al juez que clausurar el sitio de disposición no es un asunto de la noche a la mañana.

Cierre del Carrasco tomará más de tres años

Cierre del Carrasco tomará más de tres años

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1548113342_054314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

La propuesta de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga al juez que ordenó la clausura del relleno sanitario del Carrasco es efectuar este procedimiento pero por etapas y no dentro del plazo otorgado que vencerá el próximo 31 de enero.

La gerente encargada de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Abigaíl León dijo a Caracol Radio que los mandatarios han estado trabajando en el planteamiento bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, el organismo que competente para hacer las consideraciones técnicas al respecto.

El plan de cierre del Carrasco será un proceso paulatino y gradual, que podría tomar hasta 3 años y medio.“Se le está solicitando al juez administrativo que nos atienda antes del 31 de enero, la fecha en la cual vence el plazo dado para el sellamiento del Carrasco” aseguró la señora León.

Frente al plan de cierre explicó que para clausurar el sitio de disposición final hay que darle estabilidad a la celda actual; "para eso, toca rellenar con residuos, tierras y escombros", aseguró la funcionaria.

“El juez  ya fue a ver las obras y pudo constatar que la celda que se construyó se hizo con alta tecnología, por encima de los estándares internacionales”, explicó la señora León.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad