Unidad de Víctimas atenderá afectados por atentado terrorista en Bogotá

el próximo miércoles quedó fijado el subcomité de justicia transicional en el cual la Secretaría de Salud Distrital y el Idiger

Este miércoles 23 de enero se llevará a cabo el subcomité de justicia transicional, convocado por la Personería Delegada para las Víctimas, en el que la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático harán entrega de los censos de personas e infraestructuras afectadas por el atentado terrorista que se presentó el pasado jueves en las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander de Bogotá.

Lea también:  Autoridades sancionarán a los que inciten incendios forestales

A la reunión también asistirán representantes de entidades como la Policía Nacional, Alta Consejería Distrital para las Víctimas, Personería Distrital, Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas. Por el momento se detectaron 220 predios afectados. Las personas recibirán dinero en efectivo para reparar los daños.

Lea también:  Dos unidades nuevas de alta tecnología para la seguridad de Bogotá

Así lo confirmó Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas, quien señaló que durante la reunión se programarán las jornadas de tomas de declaración, una para fuerza pública y otra para civiles que contarán con el acompañamiento de la Unidad.

“Posterior a la toma de declaraciones haremos una valoración prioritaria de los casos y en seguida entra el componente de atención por parte de nuestra entidad que es la ayuda humanitaria de emergencia”, concluyó el director.

Cargando